COCOON Zapatería

Cuidando sus pies desde los primeros pasos

GORE-TEX® : GUARANTEED TO KEEP YOU DRY™

PARA CUALQUIER CLIMA. EN TODAS LAS ESTACIONES DEL AÑO.

Ahora que se acercan las épocas de lluvia y queremos estar preparados para combatirlas, es un buen momento para explicar qué es y en que consiste el calzado con GORE-TEX®.



  • ¿ Qué es el calzado con GORE-TEX® ?

El GORE-TEX® es una membrana impermeable, aislante del frío y de la humedad , protegiendo del agua y del viento y con la capacidad de evacuar el sudor, siendo así transpirable y manteniendo los pies de tu peque siempre secos y protegidos. Esta membrana, está formada por una capa muy fina de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) que contiene más de 1.400 millones de poros por cm². Esta estructura microporosa dota al calzado con GORE-TEX® de unas características extraordinarias: impermeabilidad, transpirabilidad y prestación cortaviento.

Se trata de calzados de alto rendimiento, que además tienen todo el estilo y la preocupación por las tendencias de la moda.


  • Características:

1. IMPERMEABLE

Protección impermeable en la que siempre podrás confiar. Los pies siempre se mantendrán secos.

Los poros que contiene la membrana, son casi 20.000 veces más pequeños que la más pequeña gota de agua y de esta manera impiden que las mismas entren en el interior del calzado. También, la impermeabilidad está garantizada por todo el sistema Gore que, además de la membrana, prevé el uso de todos los componentes específicos requeridos por los estándares de fabricación.

2. TRANSPIRABLE

La membrana GORE-TEX® es altamente transpirable: deja escapar el sudor y te mantiene seco.

Cuando el cuerpo está activo, la piel elimina el exceso de calor a través de la transpiración. Para evitar que el sudor se acumule sobre la piel y provoque sensación de incomodidad, la membrana GORE-TEX® facilita su transferencia al exterior. La transpirabilidad mantiene la piel más seca y cómoda, incluso en situaciones de máxima actividad.

Y esto es debido a que los poros de la membrana son casi 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua, permitiendo que la sudoración salga; garantizando una rápida eliminación de la humedad, incluso durante un esfuerzo físico intenso, y asegurando un ambiente térmico confortable para los pies.

GORE-TEX 2


3. CORTAVIENTOS

Los poros bloquean el paso del viento, preservando el calor corporal y la sensación de comodidad.

Desde un punto de vista técnico, un tejido sólo puede considerarse realmente cortaviento si su permeabilidad al aire es de 5 l/m2/s (volumen de aire que atraviesa un metro cuadrado de tejido en un segundo) o inferior. Todos los productos que incorporan membrana GORE-TEX® cumplen o superan este estándar.


A estas características, habría que añadir una más: la durabilidad. Mientras que el calzado esté debidamente cuidado y no esté roto, el GORE-TEX® seguirá funcionando aportando transpirabilidad, impermeabilidad y cortavientos durante toda la vida útil del calzado. Es lo que llama promesa GUARANTEED TO KEEP YOU DRY™ . Tanto para protegerte de los chaparrones en la ciudad como de las tormentas en la montaña.


Todo el calzado que incluya esta etiqueta la tienen:

GORE-TEX



INSTRUCCIONES PARA EL CUIDADO DE LOS CALZADOS GORE-TEX®


La membrana de GORE-TEX® en el interior del calzado, no necesita ningún tipo de mantenimiento.
Es un material muy avanzado de increíble estabilidad, si no se lo perfora o rompe conservará siempre su impermeabilidad. Un cuidado constante garantiza el mejor resultado y extiende la vida útil del calzado.



  • LAVADO
Limpiar el exterior con un paño o un cepillo y con agua tibia siempre que no se indique lo contrario en las instrucciones de lavado de cada producto.
Quitar la arena, piedras y suciedad del interior del calzado. Si es necesario, extraer y sacudir la plantilla.


  • SECADO
Dejar secar naturalmente a una temperatura moderada. Evitar fuentes de calor directas.

No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado